clausura del congreso local

Sanz destaca la inversión de los gobiernos del PP en Algodonales

El presidente de los populares lamenta el «abandono de la Junta» en el cierre del congreso para la reelección de Raúl Román como líder local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los únicos gobiernos que invierten en Algodonales son los del PP». Con esta afirmación ha destacado el compromiso de su partido con la localidad el presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, en el acto de clausura del congreso local de esta formación en la que ha sido reelegido Raúl Román como máximo representante. Para respaldar esta idea ha puesto como ejemplo más claro la inversión de más de un millón de euros de la Diputación, en el último año, a través de sus planes de empleo y los diferentes programas puestos en marcha como el Plan Reactiva, así como los 7.249 jornales que el Plan Profea genera en la misma «frente a los siete contratos del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía».

El presidente de los populares gaditanos ha criticado el abandono de la Junta al municipio, que ni siquiera ha respondido a las preguntas de los populares referentes a la problemática de los desprendimientos de rocas, una cuestión de vital importancia para el municipio dado el peligro que conllevan los mismos para los vecinos de la localidad. Sanz ha lamentado además, la dejadez del bipartito andaluz PSOE-IU a Algodonales, recordando los incumplimientos de la administración autonómica como son las infraestructuras de acceso al municipio, así como la A-382 Arcos-Antequera; los incumplimientos en materia sanitaria como en el caso del equipo de rayos X, el aumento de especialidades médicas o una mayor presencia médica en la pedanía de La Muela.

A este respecto, también ha criticado la dejadez de la Junta en materia de depuración y saneamiento de aguas, recordando las promesas incumplidas en esta materia como son el arreglo de la depuradora o la instalación de una en La Muela. Por otro lado, ha denunciado la «desidia y la dejadez» del Gobierno socialista municipal, «más pendiente de sus propios intereses personales que de los verdaderos problemas del municipio». En este sentido, ha afirmado que Algodonales ha perdido muchos años con los gobiernos de IU y PSOE, resaltando que «el municipio necesita un partido y un Gobierno local que se implique de lleno con los algodonaleños y ese no es otro que el Partido Popular».

En términos similares se ha referido Román a la necesidad de propiciar el cambio en la localidad, al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido tanto por sus compañeros de la agrupación local como por los dirigentes provinciales y otros representantes del PP.