Chiclana

Las ventas de la Tarjeta Chiclana crecen un 25%

El delegado municipal de Turismo indica que a lo largo de 2013 se superaron las 7.600 unidades adquiridas por los visitantes

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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Las ventas de la Tarjeta Chiclana crecieron alrededor de un 25% durante el pasado año respecto al anterior. Así lo anunció Stefan Schauer, delegado municipal de Turismo, quien además concretó que las adquisiciones llegaron a superar las 7.600 unidades. Durante 2012 no se alcanzaron las 6.000.

Este incremento responde, según el responsable del área, a dos situaciones. De una parte, la mejora de las tasas de ocupación hotelera registradas durante el pasado año y la colaboración prestada por los establecimientos que participan en esta iniciativa; y de otra, por el mayor grado de conocimiento de las ventajas de su uso por parte de quienes se alojan en los hoteles.

Schauer también citó como argumento de apoyo a la Tarjeta Chiclana, «el interés demostrado por los hosteleros locales por beneficiarse de esta actuación municipal». En este sentido, consideró que ha conseguido «hacer realidad el principal objetivo, es decir, atraer a las personas alojadas en los hoteles hasta la ciudad, aumentando los vínculos entre quienes nos visitan y el centro de Chiclana, y procurando además contribuir de esta manera a mejorar el consumo en los distintos establecimientos adheridos a esta fórmula».

Cerca de setenta negocios locales forman parte de esta iniciativa mediante la cual ofrecen descuentos de hasta el 10% a los visitantes que la adquieren. Aproximadamente en iguales proporciones, los establecimientos están repartidos entre la costa y el centro.

Además, por el precio de 2,90 euros que tiene la Tarjeta Chiclana, los usuarios de la misma disponen de un viaje de ida y vuelta en un autobús urbano de las líneas que unen la zona litoral con el casco histórico.