Momento de la reunión a la que asistieron también miembros del PP. :: LA VOZ
CÁDIZ

Las familias numerosas de la provincia elevan al Ministerio sus problemas y desigualdades

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Directora General de Servicios de la Familia del Ministerio de Servicios Sociales, Salomé Adroher, ha mantenido un encuentro en Cádiz con representantes de la Asociación de Familias Numerosas (Asfanuca). A esta reunión también asistió el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, entre otros. La presidenta de la asociación, Rosario Valera, junto con el vicepresidente, Gerardo Rodríguez, manifestaron en el citado encuentro que reconocían la iniciativa de la Plataforma Cádiz + Humana por la que pueden conocer ·en plena calle» la problemática de los distintos colectivos, y más específicamente la realidad de las familias numerosas.

Los responsables de Asfanuca también manifestaron que las familias numerosas se encuentran en una situación de desigualdad, ya que al legislar no se tiene en cuenta el criterio de «renta per cápita» por el contrario se penaliza un «supuesto exceso de consumo» como ocurre con la luz y el agua, en la vivienda y los vehículos que tienen que utilizar las familias numerosas y que están gravados con impuestos mayores cuando en realidad no se trata de lujo o exceso de consumo sino de cubrir las necesidades de más espacio o de m3 de agua porque la unidad familiar consta de más miembros.

Por otra parte también le expusieron que cualquier medida de ajuste les afecta mucho más que al resto, como ocurre con la subida del IVA, del IRPF, o el copago farmaceútico, entre otros. De esta forma, Rosario Valera se congratuló porque se hayan presentado dos proposiciones No de Ley (PNL) en el Congreso, que de alguna manera pretenden paliar las citadas desigualdades.