El Centro de Recepción y Reciclaje de Residuos. :: LA VOZ
EL PUERTO

La nueva empresa adjudicataria del CRR despide a tres trabajadores

Los empleados del Centro de Reciclaje y Residuos se han visto perjudicados por un desacuerdo entre la antigua adjudicataria del servicio y la nueva

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres trabajadores del Centro de Reciclaje y Residuos, CRR, han sido despedidos sin previo aviso por problemas en la subrogación del servicio de recogida selectiva de residuos y la gestión del propio centro.

Los tres empleados pertenecían a la anterior adjudicataria del servicio Cespa Gestión de residuos, la cual finalizaba el 31 de diciembre el acuerdo con el Ayuntamiento y pasaba a la manos de la nueva empresa titular, Urbaser.

El problema ha surgido, debido a un desacuerdo entre ambas compañías cuando la nueva adjudicataria comunicó que no se hacía cargo de los trabajadores, que anteriormente habían sido informados de que pasaban a formar parte de la plantilla de Urbaser.

Cabe recordar, que Urbaser fue la elegida por la mesa de contratación el pasado mes de octubre y que su labor será la gestión del servicio público de recogida selectiva de residuos y la planta municipal de clasificación de envases y residuos.

Reacciones

Tanto el alcalde, Enrique Moresco, como la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, han mostrado su preocupación por la situación de los empleados y han catalogado que el despido «se hizo de un modo muy irregular y sin previo aviso».

La edil de Medio Ambiente ha mantenido diversas conversaciones con los afectados a los que ha animado «a que reivindiquen sus derechos laborales».

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su sorpresa ante estos hechos.

El portavoz de IU, Julio Acale, lo ha descrito de «situación incomprensible e inaudita» y expresó «se ha roto con la subrogación de servicios municipales y esto sienta un peligroso precedente en la gestión de las empresas concesionarias municipales».

El grupo municipal ha anunciado que presentará una moción conjunta en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el día 16, en la que como indican «instaremos al Ayuntamiento y a las empresas implicadas a dar respuesta a esta problemática cuanto antes».