Chiclana

El PSOE propone un guion de medidas prioritarias para el nuevo año

El portavoz del grupo, José María Román, indica que el eje de todas las actuaciones debe ser el diálogo para buscar el consenso

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la entrada del nuevo año, el portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, ha ofrecido la visión de su partido sobre las prioridades que debe afrontar el Gobierno local a lo largo de 2014. El objetivo, según detalló, es que Chiclana «esté mejor cuando acabe el año que ahora, cuando ha acabado 2013 mucho peor que empezó». Además, insistió en que el eje de todas las medidas «debe ser el diálogo, y a partir de ahí el consenso». Sin embargo, no solicitarán al Ejecutivo municipal un encuentro oficialmente para exponer sus puntos de vista.

Los cuatro puntos que el líder socialista enumeró fueron el nuevo Plan General de Ordenación, los Presupuestos Municipales con el objetivo de crear empleo, la revisión de los valores catastrales y la preparación de la costa para la llegada del verano.

En primer lugar, Román afirmó que el PGOU «se debe aprobar de inmediato». En el ámbito urbanístico, también señaló que debe solucionarse la problemática con los suelos inundables, así como aplicar el decreto 2/2012 de la Junta para regularizar viviendas en suelos no urbanizables.

Por otra parte, José María Román se detuvo en los presupuestos para 2014 de los que afirmó que deben «priorizar inversiones generadoras de empleo». Así, señaló un plan de empleo con altas en la seguridad social, el centro de salud de Los Gallos, los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía, una nueva escuela infantil o la Plaza Mayor. También comentó la idea de municipalizar servicios o la labor de Emsisa para fomentar el empleo, agrícola o acuícola, entre otros sectores emergentes.

Además de estos asuntos, incidió en la necesidad de preparar «ya» la temporada de verano para «no repetir la retahíla de errores del año pasado», haciendo hincapié en la regeneración de la playa. Para terminar, la revisión de la ponencia de valores, que eso sí que se debatirá en un pleno en próximos días.