El cable descolgado. :: LA VOZ
EL PUERTO

Vecinos de Fuentebravía denuncian la dejadez municipal para con el barrio

El temporal de hace un par de semanas provocó la caída en plena calle de un cable de alta tensión que aún no ha sido retirado

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 25 de diciembre un temporal asoló la ciudad y provocó que uno de los cables de alta tensión que cruzan la calle Fresa en la urbanización de Fuentebravía se soltase de su enganche y cayera a la calzada, por lo que tuvo que cortarse la calle.

Dos semanas después, el escenario continúa siendo el mismo. Aún se aprecia cómo sobresalen las cuatro puntas del trenzado, un hecho que pone en peligro la seguridad de los viandantes.

Vicente Caamaño es vecino de la urbanización y se muestra muy disgustado por la falta de dedicación de los servicios municipales para con el barrio. «El mismo día 25 nos pusimos en contacto con la Policía Local, que acudió de inmediato. Avisaron a jefatura, colocaron unas vallas al comienzo de la calle para evitar el tráfico y se marcharon», explica Caamaño.

Días después, los vecinos de la zona comprobaron que el problema continuaba en el mismo lugar sin que se hubiera puesto solución por parte del área responsable. «Tres días después, me puse de nuevo en contacto con la jefatura de la Policía Local, donde me comunicaron que ellos habían activado, desde el día 25, el protocolo de actuación que tienen para estos casos», detalla Vicente Caamaño.

El residente se queja del abandono que sufren en aquella zona de la ciudad y asegura que «si el vecino que llamó para alertar del riesgo de un cable que estaba suelto viviese en la calle Luna esquina con Larga, hubiese ido el mismísimo Papá Noel, ya que ese mismo día estaba por aquí, a arreglarlo».