CÁDIZ

El Niño deja en torno a un millón de euros en la provincia

El segundo premio, dotado con 75.000 euros al décimo, lleva la alegría a la barriada de El Saladillo, de Algeciras, y a un acertante de Alcalá de los Gazules

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Botellas de cava, las copas a punto y una veintena de vecinos y acertantes que se agolpan ante la administración número 12 de Algeciras. El Niño deja un segundo premio en la barriada de El Saladillo, una de las más humildes de la ciudad. «¿Y dónde están las cámaras?» se preguntaban mientras celebraban. En pocas ocasiones los agraciados llegan antes que la prensa en los sorteos navideños, pero ayer fue una de ellas. «Han tardado un poco y nos hacía mucha ilusión salir celebrando esta alegría», confesaba Miguel Ángel, uno de los socios de la administración Doña Isabelita, que ha vendido algo más de una serie del 69.362, dotado con 75.000 euros al décimo.

Es la primera vez que da un premio en el sorteo del Niño y nada menos que un segundo. «Todo lo hemos vendido en ventanilla, pero no nos hemos parado a echar cuentas y ver cuánto ha sido en total», aseguró ayer cuando se le preguntaba por lo que habría podido caer. De lo que sí está convencido es de que se queda en el barrio y junto a él, Francisco, uno de los acertantes, no podía ocultar su alegría. Aseguraba que aún no podía creer que le hubiera tocado, «no sé qué voy a hacer, supongo que tapar agujeros y, sobre todo, arreglarme la boca». Otros familiares también han resultado agraciados y lo celebraron ayer con los propietarios de la administración. «Hay muchísima gente que ha bajado para abrazarnos y darnos las gracias, es una sensación maravillosa poder repartir este premio, aquí, además que tanta falta hace», señala Miguel Ángel.

Este segundo, quizá uno de los más repartidos, ha tenido también un acertante en Alcalá de los Gazules que no se quiso dejar ver por la administración. El encargado, Francisco García, explicaba ayer que sólo había vendido un décimo del 69.362 y por máquina expendedora, «así es más difícil saber a quién le ha tocado». Pero eso no le quita la alegría. «Es la primera vez que damos un premio del Niño, hemos dado en sorteos semanales de Lotería y es una satisfacción enorme», admitía.

Francisco aseguró que las ventas este año han sido peores, «se nota más la crisis» y confía en que haber repartido suerte ayude también al negocio, al menos durante algunos días. Sobre lo que se lleva Hacienda casi prefiere no hablar. Ninguno de los acertantes hacía ayer cálculos de lo que tendrán que pagar al fisco. Entre lo vendido en Algeciras y este décimo de Alcalá, roza el millón de euros en premios que se quedan este año en la provincia, una buena manera de empezar el año.

Nada podía empañar la alegría que se compartía también con otros municipios andaluces como Tijola, en Almería; Luque y Rute, en Córdoba y hasta en la propia capital cordobesa. También dejaba varios picos en Huétor de Santillán y Huétor Tajar, ambas de Granada; Aracena, en Huelva, Vélez-Málaga y en Sevilla capital.

Además de en estas localidades andaluzas, el segundo premio también fue vendido en otros 29 lugares de diez comunidades autónomas. Por su parte, el tercer premio, dotado con 25.000 euros al décimo, ha dejado 2,5 millones en la localidad jiennense de Villarrodrigo. El número 8.347 ha sido vendido por la administración de lotería de la Puerta de Segura, en Jaén, a una tienda de Villarrodrigo, localidad de casi seiscientos habitantes y una de las más alejadas de la capital jiennense.