MÁS FÚTBOL

Nadie tose al Conil de Mere

Juan Ureba, Carlos Peces, Willy y Pecci dejan sin opciones a los vallesanos en el primer periodo; Los jandeños ya ocupan la duodécima posición

CONIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pleno de moral y confianza estrena el Conil la segunda vuelta de la competición liguera. El 'efecto Mere', la llegada de las nuevas incorporaciones y la aparición de jugadores que regresaban tras sus lesiones han cambiado por completo la imagen del equipo jandeño, que ahora es duodécimo, con 29 puntos y con un colchón de seis puntos de renta sobre la zona de descenso.

Y eso que la llegada del técnico portuense al banquillo no se tradujo en buenos resultados durante las primeras tres semanas. En cambio, cinco victorias en los últimos cinco partidos (una de ellas ante el Ayamonte por incomparecencia de los onubenses) dejan claro que algo ha cambiado en el Pérez Ureba.

De hecho, el Pozoblanco se llevó ayer una manita en su visita a Conil. Poco más de media hora aguantó el equipo de Mario Rojas ante los locales, que se desataron a base de goles y buen juego. Y es que, aunque bien es cierto que Juan Ureba adelantó a los gaditanos a los 19 minutos tras aprovechar un pase de Pecci, también lo es que los cordobeses no se amilanaron y empataron la contienda con un gol de Ángel en el 22'.

Sin oposición

El camino se allanó cuando Carlos Peces se encargó de adelantar de nuevo al Conil (36'). Fue el inicio de un trepidante final del primer periodo en el que todo salió a pedir de boca para los locales. Sin ir más lejos, Willy colocó el tercero tres minutos después, Paleta fue expulsado por un codazo a Juan Ureba y, para finalizar, Pecci (se estrenó con gol en Pozoblanco y está dando muestras de su nivel) superó a Calonge tras una internada por la izquierda (43').

Más pausada fue la segunda parte. El Conil ya tenía el partido controlado y pudo firmar un resultado de escándalo frente a un Pozoblanco que está en la zona baja por méritos propios.

El ciclo se cerró con el canterano Juan Ureba, que también se encargó de poner la guinda en el minuto 82. Un brillante final para sumar tres nuevos puntos que dan fe del excelente estado de forma del Conil. Eso sí, ahora queda un mes en el que todo serán visitas: San Roque, Arcos, Lebrija y El Rosal.