EL PUERTO

El dispositivo de seguridad para la cabalgata ya está listo para evitar incidentes

El domingo se procederá a retirar los vehículos que se encuentren estacionados en las calles que integren el recorrido oficial

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si las carrozas se encuentran listas para albergar a Melchor, Gaspar y Baltasar, los caramelos preparados para ser lanzados y parece que el tiempo respetará el transcurso de la cabalgata, ya sólo falta que se adecenten las calles para que no surja ningún problema.

Por ese motivo, desde ayer, la Policía Local ha puesto en marcha el dispositivo especial para la celebración del desfile de sus Majestades.

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, informó sobre las posibles incidencias de tráfico que se podrán dar durante estos días, ya que se está procediendo a la señalización del recorrido de la cabalgata.

El mismo día 5, la Policía Local comenzará a despejar de vehículos las calles y avenidas que estén incluidas dentro del recorrido oficial, tales como: Larga, Cervantes, Cielos, Cruces desde San Sebastián hasta Durango, plaza del Ave María, Callejón de Las Escuelas (margen izquierdo), Los Toreros, Los Espadas, Antonio Fernández Sevilla (lateral derecho), avenida del Ejército. (margen derecho), plaza Elías Ahuja. (lateral derecho), Santa Lucía, Misericordia desde Palacios hasta plaza del Castillo, plaza del Castillo, ambos márgenes hasta la plaza Juan de la Cosa y los laterales de la plaza Juan de la Cosa.

Fuentes policiales han informado de que se espera que a partir de las 15 horas todas las calles queden libres, concluyendo el dispositivo a las 23 horas.

Coronado ha detallado que el protocolo de actuación durante el día estará formado por un oficial y seis agentes de la Unidad de Policía Comunitaria que se situarán en la cabecera y por delante del itinerario para llevar a cabo los cortes y regulación del tráfico necesarios, tres agentes en el interior del cortejo, y un vehículo radiopatrulla auxiliará a los servicios de limpieza pública que serán los encargados de dejar en perfectas condiciones las calle.

Por último, el edil ha destacado que «los únicos y verdaderos protagonistas de esta fiesta de la ilusión son los niños que esperan con ansia la llegada de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente la madrugada del 6 de enero, por lo que este acontecimiento debe transcurrir con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes».