Los regalos que la Hermandad del Rocío recaudó y que recibirán cientos de niños el próximo día de Reyes.
EL PUERTO

La campaña 'Ningún niño sin juguete', preparada para la noche mágica

La Hermandad del Rocío, junto con el Ayuntamiento y el grupo Pradera Centro Comercial El Paseo, repartirá regalos a 426 niños portuenses

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acerca la noche más esperada por todos los niños. El día en que los Reyes Magos visitarán miles de hogares dejando regalos a grandes y pequeños. Una labor que, últimamente más de lo que debería, necesita la ayuda de colectivos para hacerse realidad.

La Hermandad del Rocío, junto con el Ayuntamiento, organizó hace meses la tradicional campaña 'Ningún niño sin juguete', el objetivo era sencillo, que ningún niño de El Puerto se quede sin recibir la mañana del 6 de enero su tan ansiado regalo. A esta iniciativa se unió el grupo Pradera Centro Comercial El Paseo con la intención de aportar su grano de arena.

Entre todos, y tras duros meses de trabajo, han conseguido recopilar regalos para un total de 426 niños. Para la consecución del objetivo ha sido clave la aportación económica de 3.500 euros del grupo Pradera que además consiguió que la empresa Carrefour aportase un descuento del 40% en el momento de adquirir los juguetes.

El Ayuntamiento, a través del Área de Bienestar Social, recopiló por medio de los Servicios Sociales un listado donde se reflejan los nombres de niños de entre 1 a 10 años de edad, que se encuentran en peor situación económica.

Los padres de estos pequeños recogerán entre la tarde de ayer y hoy los presentes que se encontrarán los más pequeños de la casa el próximo lunes.

La responsable de gestionar el proyecto es Loli Cuevas quien destacó la labor que realizan las personas de la Hermandad. «Trabajamos mucho para este momento, sin lugar a dudas es el mejor día del año», señaló.

La concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, explicó que con esta iniciativa se ha intentado hacer realidad «una tradición de muchos años, que en los dos últimos hemos conseguido dignificar al lograr que los niños reciban el día 6 en sus casas los juguetes».