SAN FERNANDO

La cabalgata de Reyes Magos sólo tirará caramelos por la seguridad de los niños

Con esta medida se quieren evitar las aglomeraciones y barullos que surgen cuando desde las carrozas se lanzan peluches o pelotas

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cabalgata de Reyes Magos incorpora este año por primera vez un Plan de Autoprotección, cumpliendo así las recomendaciones formuladas por la Federación Española de Municipios y Provincias, que aconseja la incorporación de estos protocolos tras el desafortunado suceso ocurrido en la cabalgata de Málaga, cuando un niño perdió la vida tras ser atropellado por una de las carrozas.

Este Plan se centra en tres puntos básicos, la llegada de los Reyes en helicóptero al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, la Cabalgata en sí, y el espectáculo de fuegos artificiales en la plaza del Rey. Tanto la Cabalgata como el espectáculo de fuegos contarán con sus propios planes de emergencia y autoprotección. Además hay otra serie de novedades para mejorar la seguridad como permitir que solo se tiren caramelos para evitar las aglomeraciones y el descontrol que surge cuando desde las carrozas se tiran otros objetos como es el caso de peluches o pelotas.

Un año más, y desde que el año pasado volviera recuperarse esta vieja tradición, los Reyes Magos llegarán al estadio Iberoamericano de Bahía Sur, sobre las cuatro de la tarde, en helicóptero. Las puertas del estadio se abrirán una hora antes.

Si todo va conforme a lo previsto, la cabalgata saldrá a las 17.00 horas de la Avenida de Reyes Católicos para seguir por Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Arenal, Avenida de León Herrero, Rotonda de Hornos Púnicos, Benjamín López y calle Real hasta la plaza del Rey.

Aquí también hay otra novedad, como es que las carrozas de la Estrella, El Heraldo y los tres Reyes Magos entrarán por Isaac Peral hasta la misma escalinata del Ayuntamiento, donde se bajarán. El resto de las carrozas continuará por Real. Todo ello con una iluminación especial para el Ayuntamiento que acogerá la adoración, con pantallas para verlo mejor, y un espectáculo de fuegos artificiales.