SAN FERNANDO

Reinventarse o cerrar

Laisladelcomercio.com es una web que ya consigue 1.300 visitas al mes y ha logrado concretar medio centenar de pedidos desde junio Varios comercios de la ciudad intentan expandirse por internet

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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En junio se anunció su puesta en marcha y le costó dar sus primeros pasos. A pesar de que aún no registra unas cifras que permitan tirar las campanas al vuelo, la plataforma de venta 'on line' de establecimientos de San Fernando ha demostrado su potencial. Con un presupuesto escaso, casi sin publicidad ni apoyo institucional, la web www.laisladelcomercio.com ya registra una media mensual de 1.300 visitas, con una cartera de medio centenar de pedidos entre las 14 firmas que la componen.

Esta iniciativa surgió por parte de Ciudadanos por San Fernando, encabezado por Carlos Zambrano, y se basa en una premisa sencilla: reinventarse o cerrar. La intención no era otra que ofrecer una alternativa a aquellos pequeños comerciantes sin capacidad para tener y mantener una página web con un catálogo de productos actualizados para ofrecer vía 'on line'.

Ahora ya está a pleno rendimiento si bien sigue pendiente de mejoras para crecer. En total ha recibido más de 150 solicitudes, peticiones o preguntas sobre sus productos de las que se ha materializado medio centenar de ventas, lo que quiere decir que el 34% de las personas que se interesan por interactuar con la página acaban comprando. Hasta el momento se han superado las 10.000 visitas y los meses con mayor afluencia han sido tanto el de octubre como el de diciembre, a espera de computar los datos de este último de manera definitiva.

Entre los productos más demandados se encuentran el calzado y la ropa. Todas sus ventas se han realizado en el ámbito nacional, llegando incluso a las islas canarias. Estos pasos han servido para asentar la confianza de las firmas que conforman esta plataforma que han alentado un cambio de diseño de la web, así como en su sistema de pago, que podrá ser también a través de PayPal, sumándose así a la transferencia bancaria. Si no hay contratiempos a primeros de febrero se habrá finalizado este proceso con el que se espera continuar creciendo.

Por otro lado se trabaja para aumentar la oferta actual y que otras empresas también se decidan a participar de una iniciativa cuyo sistema de pago se realiza a través de un porcentaje de las ventas. Es decir si no se vende no se paga.