EL PUERTO

La primera cata 'Sherry & Tweets', un éxito

La iniciativa enológica llega a 90.000 personas a través de la red social 'Twitter' y sirvió para dar a conocer los diferentes vinos de la zona

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
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El pasado mes de noviembre se presentó en sociedad un evento nunca realizado antes, 'Sherry & Tweets', una especie de catas 2.0, en las que se combina el conocimiento sobre los distintos caldos andaluces con la modernidad de las nuevas tecnologías.

Hace unos días, se llevó a cabo en el patio interior de la Casa de Huéspedes Santa María, la primera de ellas, bajo el nombre 'Sherry XMas', que congregó a un total de 12 'tuiteros', amantes del sabor del Vino de Jerez.

La cata, que estuvo guiada por Palma Flethes, combinaba diferentes vinos con dulces de estas fechas navideñas.

El fino de bodegas Gutiérrez Colosía, el cream La Garrocha de bodegas Gran, DrySack Medium Dry de bodegas William&Humbert y el Pedro Ximénez Néctar de bodegas González Byass fueron los caldos elegidos para ser degustados con las típicas tejas de chocolate de la empresa Cien Palacios y un surtido de dulces de Momentos Pastelería de El Puerto.

Su objetivo era demostrar la versatilidad del Sherry y de los productos maridados dentro de una temática dulce, algo que quedó patente en los comentarios que realizaban los participantes a través de la red social 'Twitter', «flipando con los maridajes de la cata en 'Sherry and Tweets'», describía el internauta '@JuanLuis_Ga'.

El acto se retransmitía en tiempo real a través de la red social, donde poco a poco y con la ayuda de los 140 caracteres que te ofrece esta herramienta, el interés en la red fue en aumento. Llegó a registrarse un máximo de 90.000 'impresiones', o lo que es lo mismo, personas a las que se ha llegado.

Durante toda la cita, a través de 'Twitter', participaron más de 45 usuarios que aportaron sus impresiones sobre el desarrollo de la cata, donde aportaron nuevas ideas y fomentaron la participación entre los asistentes.

La co-organizadora de Sherry and Tweets, Palma Flethes, valoró el acto y la participación de los 12 'tuiteros', «ha sido una experiencia muy positiva. Sabíamos que la fecha era complicada, primero por las fiestas y las cenas de empresas, y segundo por el frío, que podía hacer que la gente no se animara. Al final se superaron nuestras expectativas y logramos vender todas las entradas, lo cual nos anima más aún para la segunda cata que ya estamos diseñando».

La intención de los organizadores es realizar una cata mensual, donde combinarán otros tipos de vino del Marco de Jerez con diferentes temáticas y alimentos específicos. También poder promover la cultura enológica de la provincia de Cádiz entre los seguidores más jóvenes de la red, que son los principales usuarios de esta herramienta, y que su consumo no se reduzca sólo al sector más mayor de la población.

El coste de la entrada para asistir a las próximas degustaciones es de 12 euros.