Chiclana

Participación Ciudadana reforzará en 2014 la formación administrativa para colectivos vecinales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Participación Ciudadana se ha propuesto para el nuevo año reforzar la formación de las asociaciones vecinales, sobre todo en lo relativo a temas administrativos. En este sentido, el edil del área, Juan Carmona, adelantó que en el calendario de actuaciones para 2014 ya están previstos un programa formativo dirigido a enfatizar el papel de la mujer en los colectivos vecinales; jornadas enfocadas a materias como la fiscalidad, tributación y contratación de personal por parte de las asociaciones y se pondrá en funcionamiento la ventanilla virtual.

Por otra parte, haciendo balance del recién finalizado 2013, la Delegación de Participación Ciudadana ha invertido más de 80.000 euros a través de ayudas y subvenciones destinadas a diferentes actividades asociativas de Chiclana. Así consta en un informe donde también se recogen las conclusiones derivadas de la ronda de contactos que se han llevado a cabo con los representantes de los distintos colectivos vecinales.

Entre los proyectos más destacados de 2013 se encuentra la construcción de lo que será el cuarto centro cívico de la ciudad, ubicado en los terrenos del anterior edificio de El Matadero y que ha contado con un presupuesto inicial de más de 100.000 euros. Este nuevo espacio tendrá su nuevo acceso por la calle Cántaros y constará de distintos despachos independientes para el uso de asociaciones de vecinos, además de aularios, salas polivalentes y una zona ajardinada para el disfrute de los vecinos y vecinas.

Respuestas a las demandas

Carmona además puso de relevancia la «importancia» del calendario de visitas que se ha realizado a lo largo de 2013 por las diferentes asociaciones de la ciudad, «como medio principal para el conocimiento de sus inquietudes, sugerencias y necesidades». En esta línea, añadió que la agenda de actividades que Participación Ciudadana prepara para el próximo año 2014 «no es más que un compendio de propuestas para dar respuesta a las demandas que nos han trasladado los distintos colectivos vecinales, ya que la comunicación con estas entidades es la mejor forma de mejorar la ciudad».

Con todo ello, el edil del PP expresó su satisfacción por la colaboración de todas las asociaciones vecinales con el Ayuntamiento y subrayó el «importante papel de representación local que ejercen a través sus actividades populares y culturales».