Ciudadanos

El Ayuntamiento colabora en pagar el alquiler a familias desfavorecidas

A lo largo del año se han destinado del presupuesto municipal más de 100.000 euros a sufragar los gastos de las viviendas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento durante estos días, antes de concluir el año, realiza pagos y hace balance de todos los planes sociales en los que participa para aliviar las consecuencias que deja la crisis en muchas familias portuenses.

Si recientemente informaba el Consistorio que había hecho efectivo el pago a diferentes colectivos sociales por una cuantía de 42.000 euros, ayer indicó la teniente de alcalde de Economía, Leocadia Benavente, de que este mes se habían abonado un total de 8.000 euros en concepto de alquileres sociales. Este pago tiene como objetivo ayudar a pagar, a familias con pocos o ningún recurso, el alquiler de sus viviendas.

La edil detallaba que durante todo el año 2013, el consistorio había asumido el gasto de más de 101.000 euros en ayudar a ciertas familias a tener un techo y una vivienda digna, «a pesar de que es una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, una vez más tiene que asumir el Ayuntamiento por su dejadez y abandono de sus funciones», detalla la concejala de Economía.

Por último, Benavente hacía balance de estas ayudas e indicaba que «siempre se intentan distribuir de la manera más equitativa, se buscan los alquileres más económicos para así poder llegar ayudar a un mayor número de familias».

Una acción que permite a muchos ciudadanos afectados con la crisis poder mantener sus vivienda.