La victoria frente al Pozoblanco permite al Arcos salir de los puestos que conducen a Primera Andaluza. :: A. R.
MÁS FÚTBOL

Arcos y Conil se alejan de los puestos de descenso

Los serranos se imponen en casa al Pozoblanco (3-0) y los jandeños a La Palma por idéntico resultado; el San Roque cae en su feudo ante la Lebrijana (2-3)

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las victorias de Arcos y Conil en la matinal de ayer permiten a los conjuntos gaditanos alejarse de los puestos de descenso a Primera Andaluza. Serranos y jandeños se impusieron con rotundidad en sus correspondientes compromisos en casa ante el Pozoblanco y La Palma, respectivamente, lo que les permite respirar en la clasificación y terminar el año y la primera vuelta del campeonato fuera de la quema.

El Arcos afrontaba el compromiso ante el conjunto cordobés con muchas urgencias. El cuadro del Antonio Barbadillo se encontraba tercero por la cola y no podía fallar ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Romero puso pronto por delante a los blancos, que a partir del gol no tuvieron problemas para controlar el partido. Jesús, poco después, hacía el segundo y encarrilaba el resultado, lo que permitía a la escuadra arcense llegar al final del encuentro con tranquilidad. Con el Pozoblanco volcado a la desesperada para conseguir meterse en el partido llegaría el tercero y definitivo, obra también de Jesús en el minuto 91. La victoria deja cuarto por la cola al Arcos y mete en problemas al Sevilla C, que perdió ante el Mairena (1-3) en su partido adelantado al pasado día 18, por lo que ocupa una de las dos plazas que conducen a Primera Andaluza, toda vez que el Ayamonte ya ha sido retirado de la competición. Con la derrota, el Pozoblanco cierra la primera vuelta sin puntuar lejos de casa.

También necesitaba con urgencia los tres puntos el Conil, que se veía las caras con un rival directo como La Palma en un encuentro disputado en el Pérez Ureba. Precisamente Ureba, Juan, era el encargado de poner por delante a los jandeños a los 23 minutos. Un marcador con el que se llegaría al descanso. Carlos Peces, ya en la segunda parte, hacía el segundo para los suyos que servía para encarrilar el resultado. Con todo a favor, el Conil apuntillaba en la recta final a los onubenses gracias a Pecci, que se estrenaba con su gol en el conjunto amarillo.

El triunfo da oxígeno a los de Mere, que de esta forma ven el peligro a cinco puntos de distancia. Además, se meten en la pelea junto a Xerez B, Gerena y Coria para acomodarse en la zona media de la tabla clasificatoria.

Precisamente, el conjunto sevillano cosechaba ayer un triunfo balsámico en su visita al filial del Recreativo de Huelva, gracias a un solitario tanto de cabeza de Aurelio en la primera parte.

Un paso atrás importante

Por la zona alta de la clasificación destaca la derrota encajada por el San Roque en el Manolo Mesa frente a la Lebrijana (2-3), en un partido que se puso muy cuesta arriba a los gaditanos. Al descanso ya perdían por dos a cero. A los dos minutos Claudio adelantaba a los sevillanos a la salida de un saque de esquina, y a los 25 minutos Jesús hacía el segundo, también tras el saque de un córner.

En la segunda parte (63'), Manuel acortaba distancias para un San Roque que ya jugaba con diez por la expulsión de Jhony, que vio la roja directa en el 51'. A falta de diez minutos más el descuento y con los campogibraltareños volcados llegaría el tercero de la Lebrijana, obra de Rosillo. Para colmo de males, el conjunto local se quedaba con nueve debido a la expulsión de Stoichkov (83'), también por roja directa. Pese a todo, Trujillo maquillaba el resultado para el San Roque en el minuto 94.