Chiclana

Los socialistas muestran su preocupación por el retraso del presupuesto

Joaquín Páez subraya el «nerviosismo» de la ciudad ante la falta de información sobre cuándo irán a Pleno las cuentas de 2014

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, hizo ayer hincapié en el «nerviosismo y la intranquilidad que reina en la ciudad ante la falta de noticias sobre cuándo se van a aprobar el presupuesto municipal para 2014 y el Plan General». Lamentó que después dos años y medio de Gobierno de Marín «seguimos sin saber nada del documento de planeamiento, mientras que estamos a viernes 13 de diciembre y tampoco sabemos qué ocurre con el presupuesto para el próximo año». El socialista aclaró que se trata de dos cuestiones que son «herramientas básicas que necesita una ciudad con 14.543 parados».

Ante esta situación, el concejal expresó la necesidad de unos presupuestos para que «desde el comienzo del año se genere expectativas en Chiclana, puesto que la ciudad necesita que el alcalde y su equipo de Gobierno generen confianza y expectativas». Asimismo, resaltó que Chiclana «necesita de actividad económica, planificación de empleo, proyecto de inversión y, sobre todo, que a los ciudadanos y empresarios se les dé facilidades por parte del Ayuntamiento». Páez recalcó que todos estos objetivos se logran con unos presupuestos, «que desgraciadamente no estarán en vigor el próximo 1 de enero, aunque se lleve al próximo Pleno, debido a que necesita un periodo de exposición pública».

El socialista señaló que en 2014 no habrá cuentas municipales desde el 1 de enero y consideró «peor» que «corren rumores de que estos presupuestos no se terminan de presentar porque hay tiranteces en el equipo de Gobierno, al haber concejales que quieren más dinero para lucirse en sus delegaciones». Todo ello, provoca «la indefinición de este equipo de Gobierno, por lo que necesitamos que Marín ponga orden y, sobre todo, ponga en esas pantallas que ha puesto por la ciudad un anuncio en el que todos los chiclaneros vean cuáles son los presupuestos municipales», añadió.

Sobre el Plan General, Joaquín Páez lo calificó de «el cuento de nunca acabar» y recordó que las Normas Sustantivas estarán en vigor hasta julio de 2015. No obstante, criticó que no se haya puesto en marcha ninguna herramienta para su desarrollo. «Sin un Plan Especial, por muchas Normas Sustantivas que se tengan, no se puede poner un solo ladrillo en las antiguas áreas de gestión básica», finalizó el concejal de la oposición.