CÁDIZ

«Tenemos lo que mi pueblo se merece»

La alcaldesa Maribel Peinado agradeció en su discurso la inversión, pero recordó al Gobierno que hay una urgente necesidad de empleo en la Bahía

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No faltó nadie. La inauguración de la nueva estación de Puerto Real y el soterramiento de sus vías congregó a un largo séquito de autoridades civiles en los jardines del Porvenir. La foto del momento era muy importante después de cinco años de obras y una vida entera soportando el paso del tren por mitad del pueblo. En primera línea se pudo ver a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; al subdelegado, Javier de Torre; al delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil; a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, y al delegado de Fomento de la Junta, Manuel Cárdenas, entre otros. Tampoco se quisieron perder el acto los diputados populares Felicidad Rodríguez y Aurelio Romero, además del concejal gaditano y diputado provincial, Ignacio Romaní.

El discurso más emotivo de la jornada corrió a cargo de la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, que tuvo palabras de agradecimiento para las administraciones que han participado en la financiación de la obra pero, al mismo tiempo, recordó que en la Bahía hay otra realidad: la del paro. Peinado se mostró muy satisfecha con el resultado de los trabajos y dijo sin tapujos que «tenemos lo que mi pueblo se merece dignamente». A su vez destacó que el resultado de la obra es el mejor ejemplo de la colaboración entre administraciones. La alcaldesa comentó que el trabajo en equipo había permitido recuperar la antigua marquesina de la estación y el retablo de azulejo de la Virgen de Lourdes, Patrona de la localidad, que preside la entrada a la estación.