EL PUERTO

Presentado el programa de actos municipal durante las fiestas

La cabalgata de Reyes Magos tendrá diez carrozas, en las que se repartirán 11.000 kilos de caramelos

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El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades para festejar por todo lo alto la Navidad. Los portuenses se podrán sumergir de lleno en el ambiente navideño al visitar el mercado instalado en el claustro del Hotel Monasterio, donde podrán los dulces artesanos elaborados por las comendadoras del Monasterio Espíritu Santo o, disfrutar con el Belén del Ayuntamiento, situado en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio.

Además, hoy se podrá disfrutar en el centro de El Puerto de un pasacalles, que animará con villancicos y música a los viandantes. La iniciativa se repetirá los días 18 y 20 de diciembre.

Además, los más pequeños podrán entregar las cartas al Cartero Real el 27 de diciembre en la calle Luna esquina con Calle San Barlome. Por otra parte, el próximo 4 de enero se procederá a la entronización del niño Jesús, en la Nave de Campbell.

Al día siguiente, los Reyes Magos tendrán un día de trabajo muy intenso. La jornada comenzará con la entrega de balones y peluches en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio a partir de las diez de la mañana; igualmente, visitarán diferentes centros y colectivos portuenses. Esa misma tarde, Sus Majestades se desplazarán al reformado Ayuntamiento de la Plaza Isaac Peral para, posteriormente, realizar la cabalgata por diferentes calles de la ciudad repartiendo ilusión entre todos los niños de la ciudad. Ésta finalizará en la plaza del Castillo San Marcos con un castillo de fuegos artificiales. El cortejo contará con un total de diez carrozas, realizadas por la empresa Sucesores de Ángel Martínez y en ella se repartirán 11.000 kilos de caramelos y 3.500 balones.

Desde el Área de Comercio se ha realizado una publicación informativa de todos los actos que se tienen previstos llevar a cabo en la ciudad con motivos de estas fechas. La intención según comentó el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, «es fomentar las ventas de los establecimiento del centro y que los padres puedan conocer todas las actividades que se hacen y lleven a los niños para que disfruten». También se informó que el coste total de la publicidad realizada asciende a 11.700 euros.