Chiclana

López Gil traslada el respaldo de la Junta al Hogar Gerasa

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, visitó ayer la Casa Hogar Gerasa junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel. Actualmente este centro de acogida para personas con infección VIH sin recursos cuenta con 26 residentes atendidos por un grupo de 16 trabajadores, así como por las Hijas de la Caridad y voluntariado.

López Gil estuvo acompañado por Antonio Bascuñana, presidente del Hogar y director del Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, e impulsor de este centro junto a Antonio Vergara, vicepresidente de la residencia y responsable de la Unidad de Infecciosos del Hospital Universitario de Puerto Real. Además de las instalaciones, el delegado del Gobierno conoció de primera mano la labor de este centro y a sus pacientes, a la vez que ha trasladado a los responsables «el respaldo de la Junta de Andalucía a su trabajo, que coincide con el compromiso del Gobierno andaluz de estar al lado de los que más sufren en la sociedad». Las 26 plazas están concertadas con un coste de 164.000 euros.

El delegado del Gobierno aprovechó para felicitar a los responsables de Hogar Gerasa por el Premio Reina Sofía contra las Drogas que les ha concedido la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española. El socialista subrayó que supone «un reconocimiento más al trabajo realizado y es un homenaje a la profesionalidad del equipo que desde 1996 cuida de los residentes en esta casa de acogida que tiene lista de espera y que realiza una gran labor social en la Bahía de Cádiz».