Un instante de la práctica. :: L. V.
Chiclana

Aprender sobre ruedas

A través de un recorrido en la línea 1, 25 estudiantes de El Trovador conocen de primera mano las normas para usar correctamente este medio de transporte Un grupo de alumnos practica educación vial en los autobuses

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las clases de Educación Vial a los alumnos de sexto de Primaria del CEIP El Trovador cambiaron ayer de escenario. De modo práctico, y con la colaboración de Belizón y Rodríguez, empresa concesionaria del transporte colectivo urbano, unos 25 escolares participaron en la primera sesión para utilizar del modo más adecuado este medio de transporte. Con una vuelta en la línea 1, el alumnado practicó aspectos como subir, pagar, las diferentes líneas existentes en la ciudad, así como el comportamiento correcto como usuarios de autobús, entre otras cuestiones. De esta misma actuación se beneficiarán los 5.400 niños y niñas que está previsto que participen en estas sesiones prácticas hasta el mes de mayo.

En este sentido, el edil de Tráfico, Agustín Díaz, señaló que esta actividad pretende «dotar de un mayor grado de autonomía a estos escolares, que les permita desenvolverse por sí solos a la hora de tomar el autobús urbano».

La iniciativa es una de las novedades de este año en los talleres de Educación Vial, organizados por la Delegación de Tráfico con la finalidad de proporcionar al alumnado algunos conocimientos básicos en materia de seguridad vial, utilizando para ello clases, tanto teóricas como prácticas.