CAMPO DE GIBRALTAR

El alcalde despide a la edil de Fiestas por un uso indebido del móvil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), anunció ayer el cese de la edil de Fiestas, Ana María García, de su misma formación política, y que se había visto envuelta en una polémica por el uso indebido del teléfono móvil corporativo. De hecho, presentó una factura por importe superior a 20.000 euros.

Gil, a través de un comunicado, ha indicado que «García deja ya de integrar las filas del Gobierno local. Esta es la primera consecuencia política del caso, pero existen también patrimoniales que serán asumidas, igualmente, por la edil en cuestión».

Sobre esto último, el alcalde ha señalado que existe una cantidad económica menor que reclama la empresa de telefonía y que sí está justificada. Se trata de «gastos fijos» derivados del uso de un «servicio de conversación» que están fuera de las dudas planteadas inicialmente.

Sin embargo, el regidor tarifeño ha explicado también que la empresa deberá concluir el procedimiento de reclamación emprendido con la tercera empresa implicada, para dilucidar definitivamente la voluntariedad o no del servicio utilizado, por lo que esta cuestión aún no está clarificada.

No obstante, entiende que la sola utilización del servicio, aunque fuera de manera involuntaria, implica el uso de medios públicos para fines no adecuados.