La entrada del Centro de Interpretación del Parlamentarismo, cerrada. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Centro de Interpretación se ubicará en el Museo municipal

El Ayuntamiento anuncia que no se cierra este equipamiento, sino que se traslada su contenido para «optimizar recursos» y dar otro uso al actual edificio

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Interpretación del Parlamentarismo no echará el cierre. Tan sólo cambiará de sitio. Así lo anunció el alcalde, José Loaiza, al exponer que el traslado de su contenido al Museo Histórico Municipal permitirá la cesión del inmueble, situado en la calle Serrano, a la Fundación Integralia. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objeto fundacional la integración laboral y social de las personas con discapacidad, mediante prestaciones materiales, docencia, titularidad de centros ocupacionales, centros especiales de empleo y centros de formación. Asimismo, la Fundación Integralia realiza actividades de asesoramiento y consultoría para terceros encaminadas al desarrollo de proyectos dirigidos a la integración laboral de personas con discapacidad. Es, por tanto y a juicio de Loaiza, «una iniciativa pionera en nuestra ciudad, una oportunidad que nos permitirá de un lado seguir avanzando en la integración de todos aquellos ciudadanos con alguna discapacidad, pero también es una oportunidad para la generación de puestos de trabajo en San Fernando».

Para conseguir este objetivo el Gobierno municipal llevará al próximo Pleno la cesión del local de la calle Serrano, por un periodo de seis años, más una opción de dos años de prórroga a la Fundación Integralia, considerando que de esta forma «contribuimos a un objetivo al que toda la sociedad está obligada como es conceder las mismas oportunidades a todas las personas. Somos conscientes de las múltiples dificultades de inserción social y laboral que se encuentran las personas con discapacidad, y esperamos que esta medida contribuya al desarrollo y ejecución de políticas activas de fomento del empleo entre las personas con discapacidad», afirmó Loaiza.

Respecto al Centro de Interpretación Parlamentario Loaiza reiteró que no desaparece «sino que se traslada al Museo Municipal desde donde continuará ejerciendo su labor de información y promoción. Con este cambio vamos a conseguir optimizar los recursos municipales para mejorar los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento a toda la ciudadanía sin distinción».