CÁDIZ

El PP gaditano estrecha lazos con el ceutí en una visita oficial

Antonio Sanz, José Loaiza y Landaluce encabezan una comitiva que pone al presidente de la ciudad autónoma como ejemplo de gestión para Andalucía

CEUTA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado autonómico y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, criticó ayer que durante el mes que lleva al frente de la Junta de Andalucía la socialista Susana Díaz no haya adoptado «ni una sola medida» y le afeó que «los andaluces no comen de grandes titulares, que es el único fruto que ha dado su Presidencia hasta ahora».

Sanz puso como ejemplo de gestión a Ceuta, «cuyo Ejecutivo autonómico preside uno de los mejores políticos de España, Juan Vivas. Es una muestra de talante y buen gobierno, de estabilidad, de vigor, de cercanía y de eficacia», aseguró Sanz durante su alocución en la ciudad autónoma al término de la reunión interparlamentaria en la que el PP de Ceuta ha ejercido de anfitrión de una amplia comitiva de compañeros gaditanos. Al acto acudieron el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Los tres alabaron a Vivas como un «ejemplo» exportable al otro lado del Estrecho, «que más que separarnos nos une», como contraposición al «sectarismo» del PSOE. «Nosotros -ha defendido Loaiza- no lo somos porque eso sería ir contra el gaditano».

En ese sentido, el presidente de la Diputación ha defendido que esta administración está soportando el peso de mantener la Ley de Dependencia en los municipios más pequeños «pese a que la Junta nos debe entre 3 y 12 millones de euros» y de sostener más del 85% del coste de su «modélico» programa de atención a drogodependientes.

«Ojalá yo pudiera ser Vivas en Algeciras y demostrar su esfuerzo, su cariño, su oído, su compromiso y su eficacia en la gestión», elogió también al presidente ceutí el primer edil de Algeciras al dirigente ceutí.