Chiclana

Los técnicos polacos tildan de «productiva» su visita a El Torno

Ernesto Marín agradece a la comitiva medioambiental su elección de las estaciones chiclaneras como referente tecnológico en su estudio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Ernesto Marín, recibió en la mañana de ayer a los diez integrantes del Consejo Nacional de Protección de Medio Ambiente y Aguas de Polonia que realizaron durante la jornada una visita técnica a las instalaciones de las depuradoras de El Torno y La Barrosa. Acompañado del edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, el regidor chiclanero agradeció a los miembros de la comitiva polaca que eligieran las instalaciones de Chiclana «como referente tecnológico para su estudio».

Marín acompañó a los técnicos durante el recorrido que realizaron por el proyecto de I+D+I, All Gas, que centró el mayor interés de los visitantes durante su estancia en la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) de El Torno. Después, los técnicos de la empresa pública Chiclana Natural acompañaron a la comitiva a la EDAR de La Barrosa, donde les explicaron los procesos de depuración y los relativos al tratamiento de fangos.

Parada obligada

La existencia en Chiclana de dos depuradoras, ambas con sistema terciario de tratamiento pero con sistemas de depuración diferentes, así como la confluencia a su vez del proyecto All-Gas, han sido razones de suficiente peso como para que los miembros del Consejo Nacional de Protección del Medio Ambiente y Gestión del Agua de Polonia (NFEP y WM) eligieran la ciudad como punto obligado de visita, según explicaron a los responsables municipales. De hecho, a la conclusión de su estancia en la localidad chiclanera los polacos valoraron la experiencia como «altamente productiva».

En las jornadas previas a la visita que realizaron ayer a las estaciones depuradoras de la ciudad, los técnicos del ente gubernamental polaco también se detuvieron a conocer una instalación de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la Comunidad de Madrid, y las de Lipasam, empresa de limpieza pública de la ciudad de Sevilla.