González anunció las becas. :: LA VOZ
Ciudadanos

Abren dos nuevas convocatorias del programa 'Proyecto Barrio Alto'

Un 40% de los participantes en las prácticas han continuado vinculado a las empresas una vez finalizado el periodo formación

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha una convocatoria doble del programa de becas para jóvenes del Programa de Intervención Profesional del Proyecto Barrio Alto. Cabe recordar que el programa consta en esta edición de quince becas. Las primeras siete ya se convocaron durante el mes de agosto. Precisamente, el Área de Fomento está culminando ahora el proceso de selección de aquellas. El plazo de estas convocatorias finalizará el 5 de octubre. Las solicitudes están ya disponibles en varias dependencias municipales del Área de Fomento.

Las prácticas tienen una duración de tres de meses. El Ayuntamiento y las empresas colaboradoras financian esta iniciativa. La beca puede ser prorrogada por otros tres meses mediante acuerdo entre el becado y la parte empresarial. En las ediciones de años anteriores hasta un 60% de los participantes renovaron las prácticas, hasta acumular el total de seis meses. Este programa ha posibilitado que un 40% de los participantes en las prácticas profesionales hayan continuado vinculados a las empresas una vez finalizado el periodo formación.

Además de la titulación exigida para cada una de las convocatorias, los beneficiarios de las becas deberán reunir, entre otras, las siguientes condiciones: tener la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España; residir en El Puerto de Santa María, preferentemente en Barrio Alto; estar en situación de desempleo e inscrito en el Servicio Portuense de Colocación; así como poseer como máximo un año de experiencia en la ocupación. Estas becas serán incompatibles con el disfrute de otras becas o con la percepción de prestación o subsidio por desempleo. Los perfiles profesionales que se buscan ahora son personas capaces de trabajar de manera autónoma en empresa de ingeniería y consultoría tecnológica. Así como personas con titulación universitaria en Económicas, Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de empresas.