Sierra

Arcos cuenta con una tasa de criminalidad de las más bajas de la provincia

El municipio registra 9,11 delitos por cada mil habitantes por los 21,11 de media que se da en Cádiz y los 12,7 en la Sierra

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Arcos es una ciudad muy tranquila con unos niveles de seguridad muy bajos». Esta es la conclusión que el subdelegado de Gobierno, Javier de Torre, dio a conocer ayer tras presidir la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Arcos junto al alcalde, José Luis Núñez (PP). Ambos resaltaron la importante labor de prevención y actuación que llevan a cabo los diferentes cuerpos de seguridad en la localidad lo que permite «ser una de las localidades con niveles de criminalidad más bajos de la provincia».

De Torre dio a conocer que la Tasa de Criminalidad en Arcos, la que se refiere al número de delitos por cada mil habitantes, se sitúa en un 9,11 en lo que va de año en la localidad, mientras que en la Sierra la misma aumenta a 12,70 y en la provincia a 21,11. Además, en Arcos se lograron esclarecer el 97% de los delitos contra las personas, como los insultos, lesiones o agresiones entre otros, y el 62,4% de los delitos en general. La media provincial de esclarecimiento de delitos es del 56%, por lo que el subdelegado felicitó al comandante del puesto por «la gran labor de investigación que aquí se lleva a cabo que ha permitido esclarecer 148 hechos delictivos, entre delitos y faltas, de los 237 que se cometieron».

Por último, De Torre destacó el incremento de los controles de identificación de personas que se están llevando a cabo en las zonas rurales, como forma de control activo y elemento disuasorio de posibles robos en zonas más apartadas del núcleo urbano.