La edil Susana Moreno. :: L. V.
Ciudadanos

El Ayuntamiento inverte unos 250.000 euros en el reasfaltado de calles

El Plan de Aglomerados 2013 sigue adelante con la finalización de algunas actuaciones y la puesta en marcha de otras nuevas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vía y Obras, está llevando a cabo las obras de mejora de la ciudad incluidas en la Campaña de Aglomerado 2013, que tiene un presupuesto global de 250.000 euros. Así, ayer comenzaron los trabajos correspondientes a la Cuesta Hormaza, donde está previsto actuar sobre un total de 2.959 metros cuadrados. A su finalización, prevista para hoy, estas tareas se realizarán en la Avenida de Los Estudiantes y, posteriormente, en la calle Calvario y la rotonda de la Avenida de la Música.

Previamente, estas labores se han realizado en las calles Callejón del Águila con una superficie de 2.955 metros cuadrados, desde el Callejón Palmarete a la calle Cigüeña; y otros 650 metros cuadrados entre el Callejón del Águila y la Avenida de El Mayorazgo. Asimismo, se ha intervenido ya también en el tramo comprendido entre las calles Anemonas y Cigüeña, 650 metros cuadrados; la Plaza Torres Moreno, con una superficie de 223 metros cuadrados; y la calle Anémonas donde se han reparado 78 metros cuadrado de firme en mal estado.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha recordado que para la realización de estos trabajos «se han primado criterios como la proximidad a los centros escolares, edificios públicos y la existencia de una elevada densidad del tráfico». Una vez terminada esta campaña, está prevista la realización de los trabajos necesarios para el recrecido de arquetas e imbornales, así como el pintado de la señalización horizontal.

Coordinadas

Cabe destacar que estas labores se han planificado de manera coordinada entre la empresa concesionaria del servicio y la Policía Local de Chiclana, de manera que no afecten a la fluidez del trafico. Para ello, la página web de la Policía Local, cuenta con un enlace en el que se ofrece información sobre las calles afectadas, así como rutas alternativas, «reduciendo de esta manera las molestias que se les pueda causar a los ciudadanos», señala Moreno.