El ladrón escalaba por las fachadas y se colaba en las casas a través de los balcones y ventanas. :: VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

Detenido al autor de más de una docena de robos en casas

El ladrón, que actuaba de madrugada en la zona del centro, se colaba por ventanas y balcones que las víctimas dejaban abiertos mientras dormían

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz al presunto autor de más de una docena robos utilizando el método del escalo. La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando se presentó la primera denuncia. A partir de ese momento se recibieron más relatos de afectados que coincidían en describir cómo un individuo accedía a viviendas del casco antiguo a través de los balcones o ventanas que las víctimas dejaban abiertos. Perpetraba los robos de madrugada cuando los moradores se hallaban durmiendo dentro.

Identificado en Santa María

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el arrestado, que responde a las iniciales M.V.A., de 50 años, natural de Sevilla y residente en Cádiz, fue identificado el pasado fin de semana, de madrugada, cuando una dotación de los Grupos de Atención Ciudadana realizaba labores de prevención por el barrio de Santa María. Llevaba consigo una bolsa con objetos que supuestamente procedían de diferentes robos. Fue conducido a Comisaría y tras un registro en su domicilio, los agentes hallaron más productos de procedencia ilícita que el sospechoso no pudo acreditar que había adquirido de forma legal.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, accedía supuestamente a las viviendas a través de ventanas o balcones (método por escalo) en una franja horaria comprendida entre las dos y las seis de la madrugada. Según confirmó la Policía, ya ha sido puesto a disposición judicial.

A través de los objetos recuperados, la Policía le ha podido imputar al menos doce robos denunciados el pasado mes de agosto, de similares características y que estaban por esclarecer.