La Patrona de la localidad, Nuestra Señora de Los Milagros, durante su salida procesional por las calles portuenses. :: C.A. C.
EL PUERTO

La Virgen de Los Milagros vuelve a sentir el calor de su pueblo

La calle Palacios recibió a la Patrona y alcaldesa de la ciudad con una alfombra con motivos en alusión a la celebración del Año de la Fe

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad volvió a recorrer ayer las calles de una localidad que renovó un año más su devoción hacia la Virgen de Los Milagros.

En una edición marcada por la celebración del Año de la Fe, la organización quiso recordar tal evento en la tracional alfombra que se ofrece a la imagen en la calle Palacios, en la que el trabajo de los grupos scouts de la ciudad fue encomiable y acorde con la cita.

El día de la Virgen comenzó bien temprano. A las ocho de la mañana, se inició la Sagrada Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, en la Iglesia Mayor Prioral. Allí no faltaron fieles a la Patrona y miembros del la Corporación local.

Más tarde, se celebró la función principal de Instituto, donde no faltaron las tradiconales ofrendas en el Ofertorio, enlas que participan los fieles.

Ya a mediodía, tras el rezo del Ángelus, la Banda Escuela de Música Maestro Dueñas ofreció un concierto en la Plaza de España, para culminar la jornada matinal de la Fiesta de la Patrona, que tendría su continuación ya por la tarde.

La procesión de la Patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, arrancó en torno a las 20.00 horas de la Plaza de España, tras dejar La Prioral, encabezada por la Cruz de Guía. Entre la comitiva, no faltaron los representantes municipales, así como un escuadrón de gala vestido con uniforme antiguo de la Policía Local.

La Solemne procesión de Nuestra Señora de Los Milagros prosiguió su caminar por calle Palacios -donde la alfombra brilló como nunca-, Larga, Santo Domingo, hasta llegar al Plaza del Castillo de San Marcos. Una vez allí, la marcha continuóa hace Micaela Aramburu, para volver a pisar Palacios y desembocar en Misericordia, antes de llegar a calle Luna y la Plaza de Juan Gavala, paso previo a la recogida.

Un año más, Nuestra Señora de Los Milagros, que en tres años celebrará el Centenario de la Coronación Canónica, volvió a demostrar la fe y el cariño que tienen a la imagen los portuenses.