EL PUERTO

Ejercicio saludable bajo el sol

La 'Ruta Salud y Deporte', que recorre 15 playas españolas durante el verano, dedicó la jornada de ayer a los bañistas de la localidad portuense Valdelagrana acoge un programa de actividades para fomentar la vida sana

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las horas de sol multiplican las actividades al aire libre, por eso es esencial poner el cuerpo a punto para afrontar el verano con energía. Con este objetivo, Cross Marketing ha puesto en marcha la 'Ruta Salud y Deporte', una caravana que durante los meses de julio y agosto estará presente en las costas españolas.

La ruta recorrerá 15 playas de los litorales gallego, asturiano, cantábrico, catalán, valenciano, murciano y andaluz. Ayer le tocó el turno a la playa de Valdelagrana, que durante todo el día se convirtió en el escenario para fomentar hábitos saludables en alimentación, ejercicio físico y en el cuidado de la piel a través de una serie de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia.

Los organizadores de la campaña han transmitido a los veraneantes varios consejos acerca de los beneficios que tiene para la salud el ejercicio físico regular. Tal y como indica Javier Ramírez, Director de Cross MK, «al hacer deporte liberamos endorfinas y despejamos nuestra mente en cuestión de minutos». Además, la actividad física levanta la autoestima y mejora la fuerza muscular, por lo que el deporte «es un excelente canal liberador de la expresividad y facilitador de la comunicación».

El ejercicio físico ha de ir acompañado de una alimentación sana, sin necesidad de renunciar al sabor, y siempre en concordancia con la actividad que se realiza durante el día. «España es un país con productos mediterráneos, con una dieta y una gastronomía envidiable, por eso tenemos que recordar a las familias las infinitas posibilidades que tienen entre los alimentos propios de cumplir con la pirámide nutricional recomendada». Así, el último estudio de Campofrío confirma que el 14,9% de los consumidores españoles compra productos saludables, aunque sigue sin ser suficiente, ya que el 50% de los españoles tienen el colesterol alto y la mitad de ellos, no lo sabe.

Los asistentes -que han recibido regalos de los patrocinadores-, además de consejos, pudieron aprender algunos ejercicios saludables.