Chiclana

Tapian una vivienda abandonada en la calle San Diego que era causa de molestia para los vecinos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, expresó su satisfacción por la ayuda prestada a los vecinos de la calle San Diego. Al respecto informó de que los residentes en la zona «llevaban mucho tiempo demandando y reclamando la acción por parte de alguna entidad para solucionar los problemas que acarreaba una vivienda que llevaba muchos meses abandonada, en cuanto a la insalubridad y el riego de suponía los continuados actos de vandalismo acontecidos alrededor de la misma». Las entradas a la vivienda han sido tapiadas en los últimos días por el Consistorio.

«Tras una reunión con los vecinos el día 15 de julio, desde el Consistorio hemos hecho nuestro el problema, comprendiendo que una vivienda que lleva varios meses abandonada es un peligro para la seguridad ciudadana y solo puede traer consigo problemas para los vecinos de la zona», explicó el edil. También aprovechó la ocasión para animar «a todas aquellas personas que tengan problemas similares, que contacten con el Ayuntamiento de Chiclana, con el fin de que podamos guiarles sobre los pasos que tienen que seguir en este tipo de casos». El concejal de Participación Ciudadana añadió que desde el Consistorio y concretamente desde la delegación que dirige, «nos congratula poder dar respuesta a las demandas, sugerencias e iniciativas que los chiclaneros y chiclaneras desean trasladarnos».

Actos vandálicos

Los hechos que los vecinos de la calle San Diego expusieron en la reunión con el personal de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana fue su preocupación por la existencia de una vivienda que llevaba varios meses abandonada. En ella se producían numerosos actos vandálicos, era lugar de encuentro de fiestas nocturnas a altas horas de la madrugada y debido a sus desperfectos, presentaba un grave riesgo de seguridad e insalubridad. Los vecinos demandaban el tapiado de puertas y ventanas con el fin de evitar estas circunstancias, motivo por el que, desde el Ayuntamiento, «se le ha dado toda la celeridad posible, hasta que se le ha dado solución a tan importante requerimiento vecinal», explicó.

Por último Juan Carmona resaltó que desde su área se trabaja por «buscar soluciones consensuadas con nuestros conciudadanos».