ESPAÑA

El preso enfermo espera a Interpol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio García Vidriel, el camionero de 58 años preso en una cárcel de Tánger por el que intercedió don Juan Carlos, solo está a la espera de que Interpol le vaya a buscar a la prisión marroquí para regresar a España, según fuentes de la asociación de presos españoles en Marruecos.

El recluso, que padece una cardiopatía muy severa, diabetes, hipertensión y varias patologías más, continúa entre rejas mientras que su hijo, también preso en el mismo centro penitenciario por un delito de narcotráfico, fue indultado por Mohamed VI.

García Vidriel recibió la venía para concluir su pena en un cárcel española el pasado 26 de julio, cuando el Consejo de Ministros aprobó las autorizaciones tanto del Ministerio de Justicia como de la autoridad judicial marroquí para su traslado a España.

El siguiente paso será que Interpol le vaya a buscar a Tánger para llevarlo al aeropuerto o al puerto marítimo más cercano, pero han pasado dos semanas y no hay respuesta. Cuando llegue aquí será recogido por la policía y trasladado a un centro penitenciario. Su expediente carcelario será tutelado por la Audiencia Nacional.