Imagen de una de las últimas protestas de los trabajadores. :: LA VOZ
CÁDIZ

El PP considera al PSOE como «el mayor enemigo» de los astilleros

Los populares critican que la Junta no haya ido a Bruselas a defender al sector tras la obligación de devolver las ayudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular acusó ayer al PSOE y a la Junta de Andalucía de «permanecer de brazos cruzados y no defender los intereses del sector naval andaluz y gaditano», tras la confirmación de que tendrá que devolver las ayudas recibidas de Europa entre 2007 y 2011. La Comisión de la Competencia Europea decidió el pasado miércoles que España tendrá que reembolsar los beneficios fiscales que obtuvo en ese período de tiempo al no aplicarse de forma correcta.

El secretario provincia del PP, Antonio Saldaña, considera que los socialistas «no han hecho nada para mediar ante su compañero de partido, el comisario socialista español Joaquín Almunia», en este asunto, y recuerda que la decisión tendrá «unas gravísimas consecuencias de desempleo» en la provincia de ejecutarse finalmente la devolución económica. Calificó ayer además de «incoherente» al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, tras convocar a los trabajadores de los astilleros para hablar de carga de trabajo, «cuando el Gobierno andaluz no ha sido capaz de defender al sector ante la Unión Europea», lamenta.

De igual forma, desde el PP gaditano se exige al presidente del gobierno andaluz, José Antonio Griñán, «una explicación de por qué fueron a Bruselas por el Decreto de Vivienda y no en defensa del sector naval andaluz». Saldaña concluye que «el PSOE es el mayor enemigo de los astilleros, ya que, durante su gestión, los dejaron en la bancarrota y sin carga de trabajo, y ahora les dan la puntilla con la devolución de las ayudas».