EL PUERTO

Detenido un hombre por robar con fuerza en el interior de una vivienda

El presunto autor de los hechos había entrado por la puerta del garaje y había sustraído varios electrodomésticos y unas bombonas de butano

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, han detenido a M.A.L.C., de 40 años y natural de El Puerto de Santa María, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se iniciaron cuando se recibió una llamada en la sala operativa del 091, en la que se alertaba de que una persona estaba forzando la puerta de acceso del garaje de una vivienda de la localidad portuense.

Cuando se personó un indicativo policial en el domicilio en el que en teoría se estaba perpretando el robo, los agentes desplazados hasta el lugar observaron que todas las puertas de acceso a la vivienda estaban cerradas, si bien un balcón de la planta superior presentaba una puerta abierta.

En ese momento el propietario de la vivienda llegó a la misma, con lo que los agentes pudieron acceder al inmueble y realizar una inspección del lugar.

Numerosos antecedentes

Una vez en el interior, escucharon un ruido procedente de una habitación de la primera planta y tras acceder a dicha estancia encontraron al detenido oculto bajo unas mantas, con las que pretendía pasar desapercibido tras percatarse de la presencia policial.

Ante la claridad de los hechos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del sujeto, un varón de cuarenta años que cuenta con numerosos antecedentes en su ficha policial.

Según la información facilitada por la policía, de la vivienda faltaban enseres tales como varios electrodomésticos, entre estos un microondas, así como ropa de cama, una vajilla y dos bombonas de butano.

El detenido, una vez que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María- Puerto Real instruyeron las diligencias oportunas, pasó a disposición del Juzgado competente en funciones de guardia.