Tavizna 2013

Magia de las chisteras más pequeñas

Unos 60 niños conocerán los trucos, de la mano de Luis Neila y otros maestros, para convertirse en prestidigitadores

| SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hacen falta grandes castillos de cuento, ya que sí se podrá disfrutar de un entorno idílico y casi paradisiaco. Las chisteras bailarán sobre sus cabezas y las varitas parecerán gigantescas en sus manos pero todo será secundario porque la ilusión por emular a Merlín o Harry Potter será el ingrediente perfecto para mezclarlo con la amistad y la convivencia. Unos 60 pequeños, de entre 7 y 16 años, volverán a reunirse este año en el Campamento de Magia Tavizna 2013, una iniciativa en la que aprenderán los trucos para convertirse en unos magníficos magos capaces de ilusionar a niños y mayores con sus espectáculos.

El mago arcense Luis Neila, artífice de la idea, volverá a poner en marcha, por cuarto año consecutivo, una iniciativa con la que durante una semana los niños disfrutarán de la magia, la piscina, las actividades al aire libre y, sobre todo, la convivencia con sus compañeros, mediante la cual se forjarán buenas amistades. El escenario elegido para esta iniciativa volverá a ser el Higuerón de Tavizna, ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, entre Ubrique y El Bosque, que es el que acoge el campamento desde que se pusiera en marcha en 2010.

Los pequeños aprendices de mago participarán en varios talleres, como bricolaje mágico, donde se aprende a crear los accesorios para las actuaciones; la magia de las plantas; el poder de la mente; o recetas mágicas. Además de actividades relacionadas con la magia los participantes en el campamento disfrutarán de otras actividades como una visita a Isla Mágica en Sevilla y todas aquellas que permite este entorno, como la tirolina o los juegos en la naturaleza.

El broche de oro al campamento lo pondrán un espectáculo de despedida en el que los pequeños mostrarán ante sus padres y familiares todo lo aprendido y que hace especial ilusión a estos magos que se impregnarán de todo lo que serán capaces de enseñarle sus maestros-magos. Además, recogerán de la mano de los magos y maestros un diploma de aprendizaje de magos y un maletín con material, libros, barajas, juegos, etc., con el que podrán desarrollar los trucos aprendidos en su casa para seguir acercándose al mundo de la magia.