EL PUERTO

La Flave apoya la demanda de vehículos realizada por el Sindicato Unificado de Policía

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de El Puerto, la Flave, ha respaldado la denuncia realizada recientemente por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Dicha organización hizo pública la falta de vehículos de patrulla y camuflados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía portuense.

Hay que recordar que el Comité Ejecutivo Provincial del Sindicato Unificado de Policía destacó que en la comisaría local de El Puerto «faltan un número importante de vehículos tanto con distintivos policiales como camuflados».

Así, la organización sindical apunta que faltan varios vehículos con distintivos para patrullar en la ciudad y proteger la seguridad perimetral de los centros penitenciarios, «con las consecuencias que acarrea al ciudadano, ya que suponen una merma en la calidad de los servicios». No obstante, dicha central sindical asegura que a final de mes «se dotará a esta plantilla policial de cuatro vehículos Zetas nuevos y hace unos días recibimos un vehículo tipo Combi, por lo que la situación mejorará considerablemente».

Sin embargo, dicen los representantes de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía «sigue siendo muy preocupante la falta de vehículos camuflados para la labor diaria de los grupos operativos de paisano», ya que algunos de ellos no disponen «de ningún vehículo y como muestra de ello, el grupo local de estupefacientes, que lo componen más de una decena de funcionarios, tan solo dispone de un vehículo que está para el desguace».

Incumplimiento

También en materia de seguridad, la dirección del colectivo vecinal denuncia «la falta de cumplimiento en el compromiso del concejal de Policía Local, Carlos Coronado (PA), a que una vez finalizara la Feria de Primavera, iba a convocar el Consejo Local de Seguridad».

Desde la Flave, dicen que «creemos que un foro de debate tan importante como éste, que fue tan demandado por parte de todos los colectivos, incluidos todos los partidos políticos, hoy se quiera dejar morir, entendemos que por intereses políticos».

La federación asegura que si no se convoca próximamente dicho consejo, se optará por convocar a «todos los colectivos que conformaban la Plataforma Local de Seguridad» para reactivarla.