EL PUERTO

Los centros comerciales, ante la directora general de Comercio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Raúl Capdevila, acompañará hoy a los empresarios y representantes de los centros comerciales de la ciudad a Sevilla a una reunión que el Grupo Pradera, Carrefour y el Centro Comercial El Paseo han solicitado a la directora general de Comercio de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, María Carmen Cantero, para que revise la petición de declaración de la ciudad de El Puerto como zona de Afluencia Turística. Esta medida permite la liberalización de los horarios comerciales durante los meses de julio y agosto.

La cita tendrá lugar en la capital hispalense a las 11.00 horas de este jueves. El edil de Comercio ha explicado que expondrán a la directora general la necesidad de que la Junta de Andalucía declare El Puerto, para los meses de julio y agosto, Zona de Afluencia Turística, para garantizar así los puestos de trabajo actuales de dichas empresas, que en este momento, debido al descenso de las ventas y la situación de crisis generalizada, están corriendo un serio peligro.

Igualmente Capdevila ha matizado que pondrá sobre la mesa la disposición de El Puerto a solicitar dicha declaración sólo para este año, y no para cuatro, como se había solicitado en un principio; por si esta merma pudiera al menos salvar la situación de los centros comerciales en el momento en que más se están resintiendo de la crisis.

Además Raúl Capdevila explicará personalmente a la Directora General de la Consejería de Comercio que las asociaciones locales de comerciantes de El Puerto que pudieron en algún momento oponerse a esta declaración, ya no ejercen resistencia al entender las consecuencias tan negativas que puede tener para los trabajadores.

Capdevila espera que la reunión sirva para que la Dirección General de Comercio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía escuche al sector empresarial y comercial portuense y revise nuevamente el expediente de El Puerto, «para que conceda a nuestro municipio la declaración total y no parcial de Zona de Afluencia Turística este verano, para que todos por igual puedan abrir los domingos de julio y agosto y así compensar al menos las pérdidas que tienen en su balance de cuentas e incluso, en algunos casos, realizar nuevos contratos».