Sierra

El Ayuntamiento dará un lavado de cara al Coto de Bornos con el Profea y los Planes Provinciales

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo lavado de cara a calles y espacios del Coto de Bornos que llegarán de la mano del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) y los Planes Provinciales de Diputación. El delegado municipal de Obras, Álvaro Moreno, ha dado a conocer que en breve se pondrán en marcha casi una decena de actuaciones que permitirán, además, crear empleo entre los vecinos.

En concreto, con el Profea se va a llevar a cabo la reparación de los acerados y asfaltado del acceso a Coto de Bornos desde Bornos, desde el Canal hasta la Calle Pitas. Igualmente se va a reparar los acerados y el acceso a la barriada desde Villamartín en el tramo antigua Vía del Ferrocarril hasta la Calle Alta. En este mismo programa se han incluido algunas reparaciones en el Colegio San Isidro Labrador, actuaciones en la Nave Municipal de la Calle Pita y en el entorno del edificio de la antigua lechería. En total, estas obras van a servir para otorgar 1.770 jornales a vecinos de la localidad y cuentan con un presupuesto de 191.653,81 euros.

Por otra parte, con los Planes Provinciales, el Ayuntamiento va a sustituir el asfaltado de las calles Almarda, Cañada Honda y la Paz. Asimismo, se tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses, la reparación y ampliación de invernaderos hidropónicos incluido en el Plan de Empleo estable de 2013. El alcalde, Juan Sevillano (PSOE), destaca que con estas inversiones el «equipo de Gobierno cumple con una de sus promesas electorales, la de mejorar el Coto al tiempo que se facilita trabajo a vecinos que podrán beneficiarse de las obras que se realicen para completar sus peonadas, dada la mala situación por la que atraviesa el campo y el mercado laboral en general».