Sierra

La piscina cubierta de Villamartín sufre nuevos actos vandálicos

El Gobierno local lamenta que cada vez que se plantea la reapertura de la misma «se producen daños» aunque aseguran que «se reabrirá»

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo acto de sabotaje más y la reapertura se vuelve a quedar en el aire. La piscina cubierta de Villamartín ha sido de nuevo objeto de actos vandálicos después de que el Consistorio haya preparado la instalación para devolverla al uso, llevando a cabo una limpieza y reparación general que estaba pendiente solo de instalar los sanitarios y otros elementos que habían sido destrozados por los desaprensivos en otras ocasiones anteriores.

El Ayuntamiento denunció ayer que los vestuarios y aseos de la instalación han sido destrozados y aunque no precisaron la cuantificación de los daños sí que reconocieron que «son cuantiosos». El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ramírez, recordó cómo ya se ha pillado a un grupo de infractores que actuaron antes contra esta instalación y anunció que «se les volverá a cazar, ya que la investigación está muy avanzada». Desde el Gobierno local del PA, han lamentado que, una vez más, cuando se estaba valorando la reapertura de la instalación e incluso se hablaba de que a principios de 2014 podría estar operativa, «se han vuelto a producir daños que tienen pinta más de boicot y sabotaje que de acto vandálico o simplemente robo, ya que no es que se hayan llevado nada sino que han ido a destrozar por destrozar», reconocen fuentes cercanas al equipo de Gobierno.

Demanda vecinal

Esta situación está llevando al Ayuntamiento a incrementar, sistemáticamente, el gasto en mantenimiento de estas instalaciones, ya que durante estos meses se han estado adecentado para su reapertura, e incluso ya se había contratado el suministro eléctrico que se encontraba cortado por los impagos del anterior equipo de gobierno socialista. El alcalde, Juan Luis Morales (PA), destacó con respecto a la puesta en servicio de la instalación que «aunque supone un esfuerzo económico importante y parece que hay gente que no está interesa en que podamos abrirla, la vamos a poner en funcionamiento sí o sí». Además, aseguró que actos como estos «hace más fuerte al equipo de Gobierno y nos mantiene con más ganas de recuperar la instalación porque es lo que quieren los vecinos y supondría recuperar para ellos el bienestar social que la misma genera», al tiempo que resaltó que «ataques como el que ha vuelto a sufrir la instalación municipal, solo perjudica al pueblo de Villamartín».

Desde el Ayuntamiento recuerdan que estas instalaciones vienen sufriendo desperfectos, provocados por pedradas a cristales, allanamientos e incluso acciones como la de lanzar mobiliario a la piscina, entre otras, por lo que no se descarta que «pueda haber una mano negra detrás de este tipo de actuaciones». Por ello, se ha instado a la ciudadanía a «colaborar para ayudar a encontrar a estos desalmados que intentan boicotear la apertura de la piscina y que el pueblo pueda volver a disfrutarla».