Sierra

Arcos reclama de nuevo a la Junta que pague su parte de la Verbena

El alcalde pide ayuda a Zoido para que se abonen los 550.000 euros comprometidos y que no se tenga que parar la obra de la ladera

| ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El enésimo intento de que la Junta de Andalucía pague lo comprometido. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha pedido ayuda al presidente regional de su partido y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, para que solicite, una vez más, que la Consejería de Obras Públicas abone los 550.000 euros que el Gobierno andaluz se comprometió a aportar en 2011 para colaborar con la obra de consolidación de los desplazamientos de la ladera de la Verbena.

El regidor recordó a Zoido que el Gobierno central ya ha aportado sus 850.000 euros y el Ayuntamiento los 300.000 que le corresponden, asegurándole que el impago de la Junta «está poniendo en peligro la continuidad de los trabajos».

Europa

Por otra parte, tanto el alcalde como el concejal arcense y senador popular, Sebastián Ruiz, siguen adelante con las gestiones para buscar nuevos apoyos para poner en marcha nuevas fases del proyecto de consolidación del terreno. En este sentido, en los próximos días va a visitar la localidad la europarlamentaria popular María Teresa Jiménez Becerril, de cara a conocer la situación y trasladar al Parlamento Europeo la necesidad de destinar fondos comunitarios a solucionar el problema.