Jerez

La localidad se incorpora al decreto contra la exclusión

El Gobierno local aprueba adherirse a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía para promover la concienciación social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Jerez aprobó la incorporación del Ayuntamiento a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía y al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el 2013 recogidos en el decreto contra la exclusión social al que se adhirió el Consistorio jerezano la pasada semana.

Según ha informado en un comunicado el Consistorio jerezano, se ha dado el visto bueno al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013 que cuenta con dos líneas de actuación, por un lado promover la concienciación social y prácticas de consumo responsable, impulsar el voluntariado y apoyar a las entidades locales para acciones de solidaridad alimentaria. Y, por otro, una segunda de actuación destinada a asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables, niños y mayores, y personas con escasos recursos económicos.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes (PP), volvió a pedir a la Junta que «tenga en cuenta» a las asociaciones y entidades que trabajan diariamente con las personas más desfavorecidas, así como a los servicios sociales municipales que son «los que mejor conocen la situación de los distintos municipios». Al hilo, recordó que el Ayuntamiento ya trabaja «activamente» con 11 instituciones de Jerez con las que firmó un convenio por el que «trabajamos en red para conocer permanentemente la situación de las personas más desfavorecidas de la ciudad».

Paredes reiteró la disposición del Consistorio a colaborar con la Junta «desde la cooperación y colaboración entre administraciones», pero también recordó que «los ayuntamientos colaboraremos en el desarrollo de los distintos programas del Decreto pero es la Junta la que tiene que dotar con suficiente financiación a estos programas».