Economia

El Príncipe destaca el papel de la ingeniería española

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Príncipe de Asturias destacó ayer el papel de la ingeniería española como motor de la recuperación española y polo para la atracción de inversiones. Durante su discurso en el acto de inauguración de la 'Cumbre de la Ingeniería Española', que acoge Madrid entre ayer y hoy, Don Felipe presentó a este colectivo como una de las mejores tarjetas de presentación del país y «uno de los más valiosos atributos de la Marca España». Y advirtió contra el peligro que entraña la fuga de cerebros propiciada por la crisis. «Lo interesante para el futuro es que podamos formas, atraer y, a ser posible, retener a muchos más ingenieros en todas las especialidades, tanto en las más clásicas como en las más novedosas».

El Príncipe mostró su convencimiento de que «con más y mejores ingenieros competiremos mejor, atraeremos también más inversión, haremos más valioso y productivo nuestro conocimiento y, con toda seguridad, generaremos mayor confianza, tanto fuera como dentro de España». Destacó, además, la labor de las compañías de ingeniería españolas, «presentes en las grandes obras de ingeniería civil de todos los continentes», y juzgó «muy notable» el hecho de que mantengan su nivel de competitividad «a pesar de las dificultades derivadas de la crisis».

Como ya hiciera recientemente en otra conferencia, Don Felipe volvió a destacar el papel «clave» de la innovación tecnológica para el tejido industrial. En tiempos de crisis y en una economía internacionalizada, reflexionó, «está llamada a ser una de las palancas de la competitividad».

El Príncipe de Asturias protagonizó un alegato contra el desempleo al proclamar que «hoy más que nunca es necesario poner toda nuestra energía al servicio del interés de las personas, para que se creen oportunidades de trabajo con las que devolver nuestra ilusión en el presente y la confianza en el futuro de tantas familias que lo necesitan». «Aprovechemos bien -continuó- las oportunidades que se nos ofrecen. Nuestras capacidades y posibilidades están ahí, existen, son evidentes y el sector de la ingeniería es buena prueba de ello».