El delantero azulino Pedro Carrión conduce el balón ante la zaga extremeña. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Un punto para seguir en el alambre

El San Fernando no pasa del empate ante el Arroyo, pero no abandona el 'play off'

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando se conformó ayer con un punto que mantiene a los hombres de Masegosa en el alambre. Son cuartos y tienen un punto de ventaja sobre Almería B y Balona, pero siguen estando una semana más en la zona de 'play off' de ascenso.

Y sobre todo tras ser expulsado Sambruno al filo del descanso. La meticulosa decisión del colegiado Moreno Aragón condicionó el partido y la igualada fue lo menos negativo ante un Arroyo ordenado, pero ramplón.

Arropado por su afición en la mejor entrada de la presente temporada, el equipo de Masegosa comenzó la cita con la intención de agradar a los suyos. Se trataba de una ocasión inigualable para enganchar a la parroquia isleña de cara a la recta final de la temporada y por eso los locales, que siguen teniendo un mérito enorme, salieron mordiendo a su rival, que en nada se parecía al que conquistó Carranza.

Y poco, muy poco tuvieron que esperar los seguidores azulinos para ilusionarse. Dos escasos minutos se habían disputado cuando Adri Cuevas recogía un sensacional pase de Germán y, a renglón seguido, mandaba un centro envenenado que se estrellaba en la cruceta. La tarde, que había comenzado con un chaparrón importante, prometía. Sin embargo, el vendaval cañaílla se quedó sin fuerza.

Con el transcurso de los minutos, los visitantes se fueron asentando sobre el césped ante un San Fernando impreciso. Bien es cierto que apenas crearon peligro sobre la meta de David Valle, pero la intranquilidad era notoria en las gradas. El equipo de Masegosa no se terminaba de encontrar y las incursiones de Carlos Andújar por la banda izquierda dejaban una amarga sensación en las filas locales. Iván Guerrero tenía faena. También es cierto que Iván y Juanma Morán lo intentaron, pero apenas inquietaron al arquero local.

Tres minutos fatídicos

Hasta que llegó el momento delicado del partido. El colegiado madrileño Moreno Aragón dejó a los isleños con un hombre menos al expulsar a Sambruno en tres minutos. Una falta y un corte de balón con la mano en la medular fueron las claves. Una decisión muy meticulosa en un partido de guante blanco.

Una vez más, este San Fernando demostró que quiere apelar a la heroica. Y así lo dejó entrever Verdú con un lanzamiento de falta desde el borde del área que salió rozando la escuadra. Fue la última jugada del primer periodo y el preludio de un inicio intenso del segundo tiempo.

El viento comenzó a apretar y los locales se convirtieron en un huracán. Tal es así que Pedro Carrión tuvo en su cabeza dos grandes ocasiones para adelantar a los isleños. En la segunda, muy clara, su testarazo, tras centro de Iván Guerrero, se estrelló en la madera (50').

Poco después, Saavedra realizó una meritoria estirada tras un remate en propia puerta de su zaga. Y ahí se empezó a enfriar el partido. El Arroyo jugó sus bazas y puso a prueba a un seguro David Valle. El omnipresente Carlos Andújar, Toni y Alfaro, este último tras un buen remate de cabeza, pusieron contra las cuerdas a los azulinos.

Masegosa, por su parte, buscó el gol por medio de Antoñito, que tuvo la última ocasión local, y Pallarés. Eso sí, retirar a Pedro Carrión le costó algún silbido en una tarde que esta vez no contó con la guinda final. Al menos, el último intento de Abel Buades fue repelido por David Valle. Menos es nada.