Francisco Romero en la visita que realizó al colectivo. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

Afede sigue a la espera de las subvenciones para su nuevo local

Han tenido que buscarse otra sede al perder la anterior y seguir paralizada la obra de su nueva ubicación en Fadricas por los retrasos de la Junta

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiempos de dificultades y no solo por lo económico. La Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede) sigue adelante con su actividad a pesar de que ha tenido que sortear varios imprevistos. La venta de su antigua sede en la calle Méndez Núñez, hizo que se tuvieran que trasladar, aunque el problema era que las obras de su nueva ubicación en Fadricas están paralizadas, como consecuencia de los retrasos en los pagos de la Junta de Andalucía, motivo por el que han tenido que buscar una solución intermedia.

De esta forma, se han trasladado a otro local en Montañeses de La Isla, gracias al apoyo del Partido Andalucista (PA) que le ha ayudado en los trabajos de adecuación de este espacio. Todo ello cuando la Junta todavía les deba el 50% de la subvención de 2012 para pagar al personal, cantidad que asciende a los 9.000 euros. Además sigue sin cerrar el concierto de las 24 plazas comprometidas, lo que no permite tener liquidez para acabar las obras de la nueva sede. Motivo por el que el PA llevará a pleno su situación.