CÁDIZ

El vestido que centra todas las miradas

El traje de la novia puede llegar a costar 10.000 euros si se encarga a un diseñador

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es donde se centran todas las miradas el día de la boda. Uno echa un leve vistazo a las flores de la iglesia, mira de soslayo la decoración del restaurante o columbra cómo va vestido el resto de invitados. Sin embargo, el traje de la novia es algo que se escudriña, se examina con delectación hasta el más mínimo detalle, por lo que no puede dejarse nada al azar. Ellas lo saben bien, por eso es uno de los aspectos en que más esfuerzo y tiempo invierten las novias.

Los vestidos de novia oscilan entre los 650 de los modelos más básicos hasta los cerca de 10.000 que se pueden pedir por los modelos más exclusivos. El precio medio, no obstante, suele rondar los 1.000 euros. A este precio hay que añadir los distintos complementos, tales como los zapatos, el velo o el ramo, que suelen sumar otros 350 euros. Una de las tendencias para quien quiera un traje de boda un poco más barato es el de pedir los modelos del año anterior, que suelen llevar aparejada una rebaja de entre el 10% y el 20%. Claro que existe también la posibilidad de alquilar el vestido de boda (una tendencia que va en aumento) , una opción que suele costar entre 150 y 300 euros.

Respecto a los trajes para hombre, el precio medio suele rondar los 500 euros por un conjunto que incluye chaqueta, camisa, chaleco y pantalón. La variación de precios es menor que en el caso de las mujeres, rondando entre los 300 de los conjuntos más baratos y los 700 de los más caros. De nuevo, el hecho de que sea de diseño aumenta el precio de manera considerable y el pedir modelos de años anteriores, lo rebajará. Los complementos también tienen un coste más económico, y suelen se unos 150 euros entre corbata y zapatos. En el caso de los novios, se produce con más frecuencia el fenómeno de alquilar el traje.