Los portavoces de la oposición junto al alcalde, José Loaiza. :: C. C.
SAN FERNANDO

Ordenan el desalojo de las sedes municipales de la oposición

El Ayuntamiento manda un escrito en el que asegura que el próximo martes se procederá al traslado de las oficinas que se encuentran en el interior de Alcaldía

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó el día. El próximo martes el Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos por La isla, tendrán que dejar sus sedes de Alcaldía, para mudarse a las nuevas oficinas de la Casa de la Cultura. Una decisión que tomó el Consistorio con el objetivo de facilitar el trabajo administrativo de la nueva Oficina de Contratación que se ubicará en las dependencias que dejan los grupos municipales. Tanto el Partido Popular como el Partido Andalucista, llevan ya tiempo trabajando en las nuevas instalaciones. Pero no así la oposición, que considera que es una estrategia del equipo de Gobierno para entorpecer su labor.

Fue en septiembre cuando se anunció esta medida, que inmediatamente suscitó el rechazo de la oposición, que se negó en bloque. Ante este panorama, el alcalde, José Loaiza, tuvo que formular un decreto de Alcaldía para recoger la reubicación de estas sedes. Eso fue ya en noviembre y ahora es cuando llega la orden para la mudanza.

Lo que habrá que ver es si PSOE, IU y CxIL están dispuestos a irse por las buenas o por las malas y si finalmente se tiene que llamar a la Policía para lograr el espacio que, según el PP, se requiere para la nueva Oficina de Contratación. Y es que los populares exponen que la única intención de la oposición es la de «crear polémica» ya que se han creado unas oficinas adecuadas para sus labores en la Casa de la Cultura, situada en la calle Gravina. Ya Loaiza dijo que a los únicos a los que se les molesta con esta postura son a los ciudadanos «ya que impiden una mejora en la administración sin motivo alguno».

Aunque los grupos de la oposición sí consideran que tienen motivos. Y es que para ellos la Alcaldía es actualmente el centro de acción municipal y el lugar al que acuden los ciudadanos para que se les atienda en sus peticiones. Por otro lado, existen documentos que la oposición quiere analizar y que no se pueden sacar de este recinto. De hecho, en varias ocasiones han solicitado al regidor que se sienten a negociar y se busquen alternativas para cambiar el lugar de la oficina de contratación.

Pero la decisión está tomada y ya hay fecha para que los tres partidos de la oposición tengan que dejar sus sedes. Ahora solo hay que esperar al martes para ver si se escribe otro capítulo de confrontación o se consigue llegar a un acuerdo.