CÁDIZ

La alcaldesa acepta recibir a las chirigotas callejeras con condiciones

El gobierno local pide antes a los grupos molestos por el incidente con la Policía que declaren que no hay problema con la libertad de expresión

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa está dispuesta a recibir a representantes de agrupaciones ilegales, como han pedido en un manifiesto público para expresar su malestar por los incidentes ocurridos en la madrugada del lunes 25 de febrero en la calle José del Toro y en la plaza de El Palillero. Eso sí, el gobierno local pone una «condición indispensable» para que esa cita se celebre: que esos representantes de algunas agrupaciones ilegales «reconozcan públicamente que en Cádiz no hay ningún problema de libertad de expresión ni de pérdida de derechos cívicos porque eso es algo inadmisible. Una cosa es que la alcaldesa escuche a quien quiera acudir a hablar sobre un incidente que ha tenido con la Policía Local, y otra cosa es que este gobierno vaya admitir que en Cádiz hay falta de libertad», aseguró el Ayuntamiento ayer en un escrito público.

El gobierno local reiteró, a la espera de que esa plataforma de chirigotas callejeras molestas con el episodio acepte o rechace la condición, lo ya expresado por la concejala Mercedes Colombo el pasado 8 de marzo: «El Carnaval Chiquito se ha celebrado sin el más mínimo problema durante 26 años, incluido el más reciente, y un incidente de madrugada no puede servir a algunos para decir barbaridades sobre la libertad. En Cádiz siempre, y ahora más aún, porque afortunadamente hay más ilegales que nunca, se canta lo que le ha dado la gana a quien canta. Aquí nadie, ni equipo de Gobierno, ni Policía Local, ni nadie, ha impedido a nadie decir lo que quiera en Carnaval. Esto ha sido y será así eternamente. Lo que es un ataque a la libertad es que algunos quieran aprovechar lo más mínimo, un incidente, para atacar a la alcaldesa».