El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, en la visita que realizó a las instalaciones del Cerro. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

Las obras de reforestación del Cerro comenzarán en abril

El proyecto, que pretende la mejora estética del recinto, está presupuestado en más de 60.000 euros y se dividirá en cinco fases

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de vecinos, los residentes de la Almadraba y el empresario del restaurante que se encuentra en el Cerro, ya conocen los planes para la mejora del parque que contempla el Ayuntamiento. Una actuación que se ha adjudicado recientemente a la empresa Manuel Toledo Coca S.L. por un importe de 60.907,77 euros. El capital que costeará dicha actuación proviene de una subvención solicitada por Sostenibilidad Ambiental a la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de mejorar los servicios de este espacio verde de la ciudad.

«Las previsiones contemplan el comienzo de las obras para el próximo mes de abril y la conclusión de las mismas para principios de junio, para que las mejoras estén listas para el inicio del verano», señaló el primer teniente de alcalde, Francisco Romero. Los trabajos se repartirán entre cinco líneas de actuación bien diferenciadas. La primera de ellas incluye las labores de reforestación. Sostenibilidad Ambiental prevé la plantación de especies como Pinus Pinea y Ceratonia Siliqua, ambas adaptadas a medios de extrema influencia marítima.

La segunda línea de actuación comprende las tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno. Con el objetivo de mejorar los perfiles existentes en el parque, Sostenibilidad Ambiental establece una partida destinada a la nivelación del suelo mediante la aportación de tierra vegetal.

El tercer capítulo de la subvención recoge la instalación de diversa señalización de equipamientos, mientras que la cuarta permitirá fijar los taludes y la creación de praderas mediante plantas autóctonas, así como mejorar la estética del parque. La última partida costeará la instalación de sistemas de riego para asegurar la hidratación tanto de las especies existentes en el recinto como de las nuevas a plantar. Para reducir el consumo procedente de la red de abastecimiento y ahorrar recursos, Sostenibilidad Ambiental prevé la utilización del agua procedente de un acuífero existente en el propio parque.