SAN FERNANDO

El Consistorio solicita a la Junta programas de formación para beneficiar a 300 desempleados

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, anunció que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía la concesión de tres escuelas taller, dos casas de oficio y seis talleres de empleo, los mismos programas de formación y creación de empleo que se demandaron el año pasado y que no pudieron ponerse en marcha porque la Junta no concedió ninguna de estas iniciativas, dirigidas a unos 300 desempleados isleños.

La teniente de alcalde de Fomento explicó que con los proyectos solicitados como Escuelas Taller se formarán a un total de 80 jóvenes parados menores de 25 años, que cobrarán el 1,5% del salario mínimo interprofesional durante dos años. Con las dos casas de oficio solicitadas se dará formación durante 12 meses a otros 40 parados menores de 25 años y con los seis talleres de empleo solicitados por el Ayuntamiento isleño a la Junta de Andalucía se formarán a 120 desempleados mayores de 25 años. El plazo, en este caso, será también durante un año. Los alumnos de las casas de oficio y de los talleres de empleo también cobrarán el 1,5% del salario mínimo interprofesional.

Pero además de los alumnos, si la Junta de Andalucía concede estas acciones formativas se emplearán a un total de 24 monitores, 11 directores y 11 administrativos, es decir, que con estos programas de formación se beneficiarán a unas 300 personas desempleadas. «La Junta de Andalucía no puede olvidarse el elevado paro que tiene San Fernando y que con estas acciones estaríamos ayudando a los parados isleños», apunta la edil.